• Compra un día laboral antes de las 4PM y está en stock - se envía el mismo día
  • 40 años de experiencia
  • Visita nuestro servicio del cliente

Balance de blancos

Al establecer el balance de blancos, le dices a la cámara qué partes de una imagen deberían ser blancas. A veces, ocurre que las fotografías tienen un brillo amarillo o azul sin ser esta la intención. Esto se debe a la temperatura del color de la fuente de luz que estás usando. Evita que las fotos tengan un matiz de colores y asegura un balance de blancos adecuado. En nuestra selección encontrarás varios productos que te pueden ayudar.

11 artículo(s)

11 artículo(s)

¿Qué es el balance de blancos?

El color depende de la fuente de luz. La luz está formada por tres colores: rojo, verde y azul. Juntos, estos colores RGB forman la luz blanca. La temperatura del color cambia cuando se presenta más luz de un color en particular. Por ello, una lámpara fluorescente da más luz azul y una bombilla produce una luz más anaranjada / amarilla clara. No podemos (siempre) ver estos colores, porque nuestro cerebro lo corrige de manera automática. Una cámara es mucho más sensible y puede distinguir los diferentes colores. Por lo tanto, debe corregir esas luces de colores. A esto se le llama balance de blancos. El balance de blancos, en realidad, determina qué colores deben ser blancos. Si el balance de blancos no es correcto, la fotografía tendrá los colores erróneos.

Establecer el balance de blancos

La temperatura del color se indica en Kelvin. Puedes establecer el balance de blancos al indicar la cantidad de Kelvin sobre la cámara. Para hacerlo, debes ser consciente de la temperatura del color. Si no lo sabes, puedes usar una escala de grises. Finalmente, en muchas cámaras también puedes indicar con qué tipo de iluminación estás trabajando. Por ejemplo, sol, sombras, bombilla y muchas cosas más.

Usa la escala de grises

Una tarjeta de escala de grises es de color neutral. Esto significa que está gráficamente en la mitad entre el blanco y el negro. Por lo que, puedes usar una escala de grises para corregir el balance de blancos. Enfoca sobre la escala de grises y usa la fotografía de la escala de grises como fotografía de referencia cuando establezcas el balance de blancos.

 MasterCardVISAV-pay    Idealo Confianza