Ningún día es igual para el fotógrafo de sets de películas Chris Raphael. Un día fotografía una rápida persecución en el desierto en África y el otro día una iluminada sesión en el metro de París. Pero sus cámaras siempre son iguales. Chris trabaja con tres Sony α7R IIIs, que le aseguran estar listo para cualquier cosa. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

Blog Chris Raphael

¡Y corten!

En las producciones de TV y películas, todo ocurre muy rápidamente, así que el fotógrafo tiene que estar listo para cualquier cosa. La α7R III tiene ajustes especiales de memoria accesibles a través del 1, 2 y 3 en el modo selector. Chris los usa para adaptarse rápidamente a sujetos cambiantes. ‘’Gracias a esta función de la cámara, puedo cambiar rápidamente entre ajustes de iluminación brillante a ajustes que sean apropiados para un estudio pequeño y oscuro con lámparas, o incluso una velocidad de obturación baja para un paneo.’’

Blog Chris Raphael

Silencio en el plató

Cuando las cámaras están grabando, los fotógrafos de set deben ser invisibles y sigilosos. “Nada puede distraer a los actores y los demás”, dice Chris. “Las mayores ventajas de la α7R III son el modo de Fotografía Sin Ruido y la pantalla reclinable, lo que me permite esconderme tras la cámara principal y crear una composición sin hacer ningún ruido ni tener que entrar en el campo de visión del actor.’’

Blog Chris Raphael

Rápido y sensible

’’La mayoría de sets de películas en estudios son muy oscuros. Hoy en día, los directores lo prefieren,” dice Chris. “Así que tengo que trabajar con ajustes de sensibilidad altos como ISO 4000 o 5000 si realmente es una fotografía importante y objetivos rápidos.” Afortunadamente, la α7R III produce muy poco ruido con ajustes ISO mayores. También, los objetivos Sony con montura-E en la cámara fotográfica de Chris tienen un objetivo rápido con una gran apertura, como el 35 mm f / 1.8, el 55 mm f / 1.8, el 85 mm f / 1.8 y el 24-70 mm f / 2.8.

Blog Chris Raphael

Enfoque

Un enfoque nítido, tranquilo y preciso también es vital para los fotógrafos de set, especialmente en luz baja. Pero con el autoenfoque híbrido de la α7R III hace que sea más sencillo que nunca antes encontrar un sujeto y mantenerlo nítido. ‘’Las posibilidades AF son increíbles’’ dice Chris, ’’y eso es lo necesario, porque no tendrás una segunda oportunidad.’’ Cuando se trabaja con aperturas muy grandes, la detección del ojo es realmente útil: en el pasado, quizás cuatro de cada diez frames eran nítidos y ahora son ocho o nueve, o incluso todos ellos.’’

Blog Chris Raphael

’’Cualquier trabajo puede ser una mezcla de luz baja, acción, retratos y fotografías de paisajes,’’ dice Chris, ‘’y con esta cámara te puedes adaptar rápidamente y así evitar perderte el momento y eso es crucial. La empresa de películas podría gastar millones de dólares y no pueden volver a hacerlo simplemente porque estabas mirando tu cámara. Tienes que saber qué velocidad de obturación y qué objetivo necesitas y tenerlo preparado. ¡Equivocarse no es una opción!’’

Blog Chris Raphael

Chris es un Embajador de Imagen de Sony Europa. Se puede ver más de su trabajo en www.sony.nl/alphauniverse

 
Chris Raphael

Chris Raphael

Embajador de Imagen de Sony Europa

"Chris Raphael, embajador de Sony Europa, tiene una gran experiencia en el mundo de la fotografía. Empezó hace 30 años, como fotógrafo junior para una de las mayores agencias fotográficas deportivas, en Londres- Ahí, gano experiencia capturando grandes eventos deportivos, como las Olimpiadas. Cuatro años después, dio el siguiente paso en su carrera y se hizo fotógrafo de estudio. Estas experiencias y amor por filmar, le llevaron al set, donde hace las mejores capturas."