Sacar fotografías cuando hace frío puede dar resultados increíbles. ¿Planeas salir a la naturaleza? Entonces tenemos nueve consejos para ti. De esta manera, puedes asegurarte de que estarás bien preparado y vas a sacar las fotografías más bonitas.

Consejo 1: ajusta tu exposición consecuentemente

Cuando hay demasiado blanco en tu imagen (debido a la nieve), tu cámara querrá “sub-exponer” la fotografía. Esto se debe a que su medidor de exposición está establecido en un 18% de gris de manera predeterminada. Para evitar que el blanco de tu fotografía se vuelva demasiado grisáceo, generalmente deberías sobre-exponer entre 0.5 y 1.5 stops. Como no todas las cámaras pueden responder a esta situación, es importante que revises la exposición y la ajustes antes de empezar a sacar fotografías.

Consejo 2: crea fotografías con un filtro polarizador

Un filtro polarizado resaltará más detalles en tu fotografía. Como el filtro evita los reflejos, mitiga los destellos y aumenta el contraste. Además, un filtro polarizador hace que los colores estén más saturados. El filtro también protege la lente de tu cámara. En resumen: un filtro polarizador es un producto obligatorio para la fotografía de invierno.

Consejo 3: usa un trípode resistente

La mayoría de personas comienzan a tiritar tras un tiempo pasando frío. Este frío puede causar borrones en tus fotografías. Si usas un trípode, puedes evitarlo y también podrás invertir más tiempo en determinar tu composición. Para garantizar firmeza, un trípode con tres patas es la mejor elección. Hay muchos trípodes que ofrecen rigidez que son apropiados para fotografiar en la nieve. Aquí puedes echar un vistazo a nuestros trípodes.

 

Consejo 4: usa un cable de disparo

Además del trípode, también puedes usar un cable de disparo para evitar las fotografías borrosas. Un cable de disparo te permite operar tu cámara de manera remota. No hay necesidad de presionar el botón de disparo de tu cámara. Usar un cable de disparo añade incluso más estabilidad a tu cámara y garantiza que sacará fotografías nítidas. De manera alternativa, puede escoger usar la función de disparo electrónico de cortina frontal (incluida si tu cámara es compatible con esta función).

Consejo 5: desactiva la estabilización de imagen

La estabilización de imagen no es necesaria si estás usando un trípode. El motor de estabilización puede causar vibraciones no deseadas cuando se activa, causando una imagen borrosa. Por eso, lo mejor es apagarlo. Algunos objetivos tienen un estabilizador de imagen integrado. Canon lo llama IS (Estabilizador de Imagen en inglés), Sony lo llama OSS (Optical Steady Shot) y Nikon usa el término VR (Reducción de Vibraciones). Antes de comenzar a sacar fotografías, confirma si está encendido o no.

Consejo 6: protege tu cámara

La humedad y la electrónica no se llevan bien. Además de la lluvia o la nieve, tu cámara puede sufrir con la condensación. Los cambios repentinos en la temperatura también pueden causar condensación en tú cámara, así como en su interior. Por esta razón, lo mejor dejar la cámara en la mochila durante un rato tras llegar a casa, para que pueda ir ajustándose lentamente a la temperatura. De manera similar, nunca deberías intentar retirar nada de tu cámara soplando. En temperaturas frías, la humedad de tu aliento puede convertirse en escarcha. Si tienes en mente todo lo anterior, ¡podrás evitar reparaciones muy caras!

 

Consejo 7: usa la protección adecuada

¿Vas a estar en la intemperie con lluvia o nieve? Entonces lo mejor sería cubrir tu cámara con una funda para lluvia para mantenerla seca. Además, una buena mochila fotográfica también puede ofrecer una protección añadida para tu cámara. Incluso es posible proteger tu mochila fotográfica ante la humedad, por ejemplo, usando una Caja de Gel de Sílice que absorba la humedad.

Consejo 8: considera la fotografía macro

Podrías no relacionar la fotografía macro con el invierno. Pero, el invierno es ideal para las fotografías macro. Imagina las telas de araña, tienen una apariencia totalmente diferente en condiciones invernales. ¿Está nevando? Entonces estás de suerte. Es la situación perfecta para sacar fotografías de los copos de nieve. Echa un vistazo a nuestros objetivos macro aquí.

Consejo 9: cambiar de perspectiva

Si piensas en deportes de invierno, probablemente pienses en velocidad, acción y nieve. Sacar la captura de acción perfecta no es algo que cualquiera pueda hacer fácilmente. Facilítalo usando una cámara de acción, como la GoPro Hero 6. Esta GoPro se coloca fácilmente sobre tus esquís, tabla de snowboard o casco. La perspectiva da a tus capturas un factor más impresionante y te permitirá revivir tus vacaciones de invierno una y otra vez.

Sal y experimenta con tu cámara en el bonito escenario invernal. Prepárate bien y lleva calzado y ropa de abrigo. Pero sobre todo, ¡date un capricho de una agradable taza de chocolate caliente (con crema), té o un café cuando vuelvas!

¡Diviértete sacando esas fotografías invernales!

 

 
Photospecialist

Photospecialist

Experiencia y conocimiento del producto incomparable

Photospecialist es una tienda especializada en equipos de fotografia y video desde 1974. Apostamos por una amplia gama de productos, precios competitivos, asesoramiento especializado y un servicio excelente..