Fotografías de comida. Normalmente solemos verlas en blogs y redes sociales. Este blog te dará algunos consejos prácticos para llevar la fotografía alimenticia al siguiente nivel. ¡Esto será útil con las fiestas que se acercan!
 

El estilo es la clave

Instagram y Pinterest están llenos de fotografías de comidas, colocadas de manera bonita y capturadas de manera sofisticada. Colocar tu comida de la manera adecuada puede marcar una gran diferencia en tus fotografías. El estilo es uno de los factores más importantes en la fotografía de alimentos. Asegúrate de que la comida que te gustaría fotografiar puede verse por completo. Por ejemplo, si estás fotografiando una hamburguesa, asegúrate de que la hamburguesa no desaparece entre las hojas de lechuga. A veces puede ser una buena idea usar un plato con un color plano, para eliminar las distracciones del sujeto.

Presta atención a la iluminación

Cuando fotografías comida, querrás usar la iluminación adecuada. La mejor iluminación para la fotografía alimenticia es una luz suave y dispersa. Evita las sombras duras y los destellos. Un método probado es fotografiar en penumbra, con luz natural que refleje. ¿Quieres o necesitas usar iluminación artificial? Luego asegúrate de que iluminas el lateral del sujeto, y no el sujeto en sí directamente. Esto permite que la iluminación enfatice la textura y los detalles.

Prueba diferentes ángulos

Puedes fotografiar la comida desde cualquier ángulo, pero no cualquier ángulo te da el resultado deseado. Consejo: determina dónde están los detalles principales de la comida que estás fotografiando. ¿Están en la parte superior, cómo en un plato de sopa? Entonces fotografía directamente desde arriba. Si los detalles están en un lateral, como una hamburguesa o un postre con capas, fotografía desde un lateral.

Digifoto Pro

Digifoto Pro

Este artículo ha sido escrito por DigiFoto Pro. Digifoto Pro es una revista para los entusiastas de la fotografía. El contenido de la revista consta de una mezcla de entrevistas, revisiones, noticias y portafolios y proyectos fotográficos. Digifoto pro se centra especialmente en inspirar, entretener, informar y conmover al lector. Digifoto Pro escribe artículos únicos e interesantes, especialmente para Photo Specialist.