Se embarca en una aventura con su cámara. Paseando y fijándose en lo que hay para luego fotografiarlo: ella se inspira en la vida cotidiana. Su corazón y fuerzas están en la dirección de la fotografía arquitectónica y la creación de obras de arte fotográficas abstractas con las líneas y patrones. Nicole Tanke nos cuenta más sobre su pasión: la fotografía arquitectónica.

Expresarme con esta forma de fotografía me da fuerza, paz mental y tranquilidad. Prefiero fotografiar por mi cuenta, así me va llegando todo. Quiero seguir mi propio camino. Me permite ser más consciente del ahora e incluso determinar libremente qué mundo quiero ver. Quiero descubrir otros países y ver el mundo a través de mi cámara, pero también quiero ver la belleza de la vida cotidiana.

Descubrir la cámara en 2014 tras haberme quemado previamente en mi trabajo, cambió mi vida y me hizo ser más consciente de ella. Desde una vida inconsciente, dócil y segura según el patrón estándar, ahora cojo el toro por los cuernos. La cámara fotográfica cambiar la manera en la que veo el mundo y descubro arte en la vida cotidiana. Me siento con total libertad de conocerme y seguir creciendo de manera personal.

Quiero usar los talentos de mi hemisferio derecho creativo y buscar nuevas inspiraciones en cualquier lugar. El hemisferio derecho contiene nuestra intuición, sentimientos, sensaciones e impresiones. Salir a la calle con mi cámara, simplemente yendo a la aventura, visitar museos, salir a la naturaleza, leer libros, escuchar música y disfrutar del ahora, es lo que me ayuda a encontrar mi inspiración.  Cuando miras mi trabajo verás que suelo usar las líneas de los edificios y objetos. Puedes ver estas líneas en cualquier sitio, desde un bonito lugar arquitectónico, pero también en una calle cualquiera un día normal.

Reconozco mi estilo en el movimiento de Fotografía Recta, o fotografía sincera. Este movimiento fotográfico en historia del arte ve lo especial en lo ordinario y presta mucha atención a la nitidez, detalles y extractos de la imagen. La imagen tiene su propia realidad.

También espero inspirar a otros cuando miren mi trabajo para determinar su propio mundo y tomar la elección de liberarse a sí mismos de sus propias estructuras. Para mí es un regalo ver la belleza en formas que veo en la vida cotidiana y normal. Si miras cuidadosamente y vives de manera consciente en el presente, puedes hacerte este regalo a ti mismo.

Merette Kuijt fotografie

Nicole Tanke

Fotógrafa arquitectónica

Nicole trabaja para firmas de arquitectura, empresas inmobiliarias y empresas relacionadas con la construcción. El uso y despliegue de líneas y patrones son característicos de su estilo fotográfico. Prefiere hacer obras de arte de fotografía abstracta con líneas y patrocines, porque las Líneas Están En Todos Lados.