Para una excursión a la ciudad, nuestra colega Merette estaba buscando una buena alternativa a sus pesadas cámaras SLR y objetivos. La alternativa tenía que proporcionar una calidad comparable. Este fue el momento perfecto para darle la Panasonic Lumix DMC-GH5 + el objetivo 25mm F1.7. ¡Y se fue, con la GH5 en el tren a Berlín!

Panasonic Lumix DMC-GH5

ISO200, 25mm, F2.0, 1/1000

Las sensaciones de la Panasonic Lumix DMC-GH5

La GH5 parece y da sensaciones familiares a un usuario predominante de SLR. La cámara tiene un visor grande con ocular, ruedas de ajustes en la parte superior, una pantalla LCD reclinable y un dial + joystick en la parte trasera. La tarjeta SD doble también está muy bien. Si ocurre algo con la tarjeta SD, siempre tienes una copia de seguridad. Además, la ranura de tarjeta SD dual es compatible con tarjetas rápidas USH-II de alta capacidad; ¡único en una cámara system Panasonic!

Panasonic Lumix DMC-GH5

 

Sencillez de la Panasonic Lumix DMC-GH5

Como usuario de SLR a veces tengo problemas, en mi opinión para ajustar la configuración de las cámaras system. Con la GH5 no he tenido este problema en absoluto. Con el joystick de la parte trasera, se puede ajustar rápidamente el punto de enfoque y los demás botones son comparables a los de muchas cámaras SLR. Esto hizo que la cámara fuese muy sencilla de usar.

Panasonic Lumix DMC-GH5

ISO1600, 25mm, F3.2, 1/60                                                                                                    ISO200, 25mm, F4.5, 1/800

La cámara tiene un buen visor electrónico, es increíblemente rápido y crea imágenes de una calidad muy buena. La GH5 es ligera (especialmente con el 25mm principal que usé) y se ajusta de manera cómoda a la mano. Durante el viaje, pude usarla fácilmente con mis propios ajustes como apunta y dispara, pero con mucha libertad creativa y una calidad de imagen superior.

Panasonic Lumix DMC-GH5

ISO200, 25mm, F1.7, 1/800

La GH5 puede capturar momentos en vídeo 4K 60p / 50p video y 6K en fotografía. Los detalles conseguidos por la GH5 son vívidos debido a una gran resolución, reproducción de imagen y reproducción del color. El nuevo sensor MOS Digital Live aumenta el número de píxeles en un 25% en comparación con el GH4, de 16.05 to 20.3 megapíxeles y al mismo tiempo hace que el filtro de pase bajo “low pass” sea redundante.

La opción de post-enfoque está bien, aunque el autoenfoque es tan rápido y preciso que no he tenido que usarla. Para una cámara Micro Four Thirds encontré su rendimiento en situaciones oscuras y con contraste bastante bueno, aunque, por supuesto, hay una diferencia en comparación a mis sensores Fullframe que tengo en casa. La estabilización dual asegura fotografías nítidas, incluso con iluminación baja.

Panasonic Lumix DMC-GH5

ISO200, 25mm, F2.2, 1/250                                                                                                  ISO200, 25mm, F6.3, 1/250

Conclusión de Merette

La GH5 en realidad me ha sorprendido bastante. La cámara es fácil de usar y puede ajustarse y usarse súper rápido. Gracias a su peso limitado fue una compañera ideal para un viaje a Berlín y seguro que sería un buen añadido como cámara de viaje con una calidad comparable a mi SLR.

Merette Kuijt fotografie

Merette Kuijt

Fotógrafa

Principalmente captura bodas, familias y comida/estilo de vida. También ofrece talleres de trabajo junto con otros fotógrafos (Witlof Workshops), en los cuales contar historias juega un papel importante. Además de los trabajos fotográficos, también trabaja para Photospecialist.