• Compra un día laboral antes de las 4PM y está en stock - se envía el mismo día
  • 40 años de experiencia
  • Visita nuestro servicio del cliente

Consejo para elegir buenos prismáticos

Acercas lo que pasa a una distancia larga. Con unos buenos prismáticos puedes observar todo. ¿Quieres observar pájaros, ver estrellas o experimentar una obra de teatro más de cerca? Se pueden encontrar unos prismáticos apropiados para cada situación. En esta página también encontrarás lo que significan los números y términos técnicos. También explicamos la diferencia entre prismáticos, prismáticos de prisma Porro y un monocular. ¿Y sabes lo que hace a unos buenos prismáticos? Abajo leerás qué prismáticos son mejores para ti, tu situación y tus necesidades.

¿Qué quieren decir los números de los prismáticos?

¿Qué quieren decir los números de los prismáticos?

En los prismáticos siempre se pueden ver 2 números, por ejemplo 10x25. Esto significa que el visor aumenta la imagen 10 veces y tiene una lente con un diámetro de 25mm. A mayor sea el primer número, más se amplifica la imagen. El segundo número significa que una lente más grande permite que entre más luz, lo que te da una imagen más clara.

Además, no siempre un número de amplificación alto significa que sea mejor. Con una amplificación alta, el movimiento más pequeño tiene sus consecuencias. La imagen visible no solo se ve aumentada, las vibraciones (que a menudo causas tú mismo) también se ven aumentadas. Con una amplificación por encima de 8, tu cerebro es menos capaz de compensar las vibraciones de la imagen. Necesitas una mano muy firme o un trípode.

¿Qué significan los términos técnicos de los prismáticos?

¿Qué significan los términos técnicos de los prismáticos?

Hay muchos términos técnicos en los prismáticos. Esto no siempre lo hace fácil. Para ayudarte, hemos explicado los conceptos más comúnmente utilizados. De esta manera eres muy consciente de todos los términos técnicos. Por término técnico, leerás lo que significa, para lo que sirve y como calcular los valores diferentes.

La pupila de salida es importante cuando usas los prismáticos en la oscuridad. El número de oscuridad es relevante si usas los prismáticos cuando anochece. ¿Te gustaría saber cuán clara es la imagen? Entonces lee más sobre la intensidad de la luz. El ancho que puedes ver con los prismáticos se llama campo de visión. También es útil saber más sobre el ángulo de visión real y el ángulo de visión aparente.

¿Qué tipos de prismáticos hay?

¿Qué tipos de prismáticos hay?

El tipo de prisma en unos prismáticos es la distinción principal entre los tipos de prismáticos. La lente frontal gira la imagen. El prisma corrige esto y resetea la imagen. Hay tres tipos de prisma: de techo, porro y monocular. ¿Pero cuál es la diferencia exactamente? ¿Y cuales son los pros y contras?

Con unos prismáticos de prisma de techo, las lentes y prismas están colocados a la derecha uno tras otro. Con unos prismáticos porro, las lentes y los prismas se mueven relativos entre sí. Los prismáticos porro son, por lo tanto, más amplios. Un monocular es un prismático con un ocular y una lente. Miras a través del ocular con un ojo. Los monoculares son, por lo tanto, muchos más compactos y ligeros que los prismáticos de techo y porro.

 

¿Cuáles son unos prismáticos buenos?

Finalmente, cuando eliges unos buenos prismáticos, tienes que prestar atención a la calidad. Esto se determina por el revestimiento, el material y la firmeza. El revestimiento es, con diferencia, lo más importante.

Revestimientos

Todos los prismáticos modernos están equipados con revestimientos. Un revestimiento es una capa adicional sobre los objetivos que pueden darte algunas mejoras. La ventaja principal de estas capas es una mayor transmisión de luz - hasta un 50% - y por lo tanto, una imagen mucho mejor. Especialmente bajo condiciones de iluminación pobres, como la niebla, oscuridad o lluvia, el resultado es notable. Sin el revestimiento las partes de la lente se emborronan y la imagen se vuelve nublada y oscura. Los prismáticos incluyen revestimientos para evitar destellos, que te permiten seguir observando a través de tus prismáticos. Además, los revestimientos proporcionan una mejora en el contraste. Que da una imagen más tranquila, haciendo que puedas disfrutar divisando a través de los prismáticos de una manera tranquila.

Cristal y firmeza

El material también determina la calidad del visor. Un revestimiento bueno en el cristal de una menor calidad es una pérdida de dinero. Los tipos de cristal son, por ejemplo: cristal de corona - como los cristales BK7, Bak-4, y Flint y con cristales de dispersión extra baja, evitas las aberraciones cromáticas.
Finalmente, es muy importante probar cómo sientes los prismáticos en tus manos. Es personal y depende de cada situación el elegir un visor ligero o pesado y robusto.

Echa un vistazo a todos los prismáticos

 MasterCardVISAV-pay    Idealo Confianza   Trusted shops