• Compra un día laboral antes de las 4PM y está en stock - se envía el mismo día
  • 40 años de experiencia
  • Visita nuestro servicio del cliente

Si abres un libro de recetas te verás inundado con una gran cantidad con fotografías de los platos más bonitos. Y no sólo en los libro de recetes, las comidas también tienen su representación online. ¡Este tipo de fotografías nos da hambre! Esto, obviamente requiere a un habilidoso cocinero, pero también a un fotógrafo con un buen ojo para los detalles. Diciembre es el mes ideal para empezar con la fotografía de alimentos. Quizás estás pasando horas en la cocina estas fiestas, piensa lo bien que quedaría capturar la belleza de los platos. Nos gustaría darte unos consejos básicos.

Fotografías hechas por la fotógrafa alimenticia Simone van den Berg van Simone's Kitchen

 

1. La buena iluminación 

La buena iluminación es algo obligatorio. Elije un lugar donde el plato a fotografiar tenga la iluminación suficiente. La luz del día es la mejor, porque le da una apariencia natural. Fotografía, por ejemplo, debajo de una ventana. Conseguirás la mejor fotografía al escoger una ventana que esté cara al norte. Si todavía tienes problemas con una luz intensa, entonces una pantalla reflectora es la solución. Incluso una pequeña pantalla podría ser beneficiosa. Si quieres acentuar la textura de la comida, asegúrate de que la luz viene de detrás, desde la izquierda o derecha.

 

Foodfotografie

f4.5 1/40 s Canon EOS 5D mark III, 100mm macro 2.8 iso 160

2. Una buena preparación  

Una buena preparación es la mitad del trabajo. Y definitivamente se aplica a la fotografía de alimentos. La mayoría de platos no se vuelven más atractivos mientras pasa el tiempo. Por lo que, algo de preparación y velocidad no hace daño a nadie. Piensa de antemano qué quieres conseguir con la fotografía. Ten cualquier cosa preparada y piensa en diferentes puntos de vista.

 

3. Colores, formas y líneas 

Considera los colores, formas y líneas del plato. Haciendo uso de las directrices y la regla de los tercios, puedes enfocar sobre el plato. La regla de los tercios divida una imagen entre nueve de manera imaginaria, áreas similares con líneas horizontales y verticales. Cuando enfocas sobre el sujeto (la parte más importante) en una de las intersecciones, la imagen es más dinámica e interesante. 

Para una buena combinación de colores puedes ver la rueda cromática. Los colores que son opuestos en la rueda siempre son una buena combinación. Por ejemplo, un tomate sobre una hoja fresca de lechuga. También puede ser de ayuda ver un libro de recetas antes y ver los diferentes colores y composiciones. De esta manera puedes empezar tu sesión con una buena dosis de inspiración.

4. Presentación

También, presta atención a la presentación. Esto empieza con escoger los platos y boles adecuados. Por ejemplo, una ración grande y un plato pequeño no suelen ser una buena combinación. Es una pena que los espacios vacíos de los platos atraen la atención. Por ello no debes colocar demasiadas cosas o raciones con colores brillantes y formas complicadas. El plato debe estar en el punto focal para la fotografía alimenticia. Tampoco te olvides de pensar cuidadosamente en la forma del plato. Los platos cuadrados y rectangulares hacen que la fotografía sea más difícil. Es más probable la posibilidad de deformación.

 

5. Buena apariencia

Algunos platos simplemente no tienen buena pinta. Aunque a menudo sean muy sabrosos, no tienen una buena apariencia. Mejora un poco estos platos para la fotografía. Puedes dar a tus productos un poco más de brillo añadiendo un poco de aceite o agua. Una sosa sopa tendrá una pinta mucho mejor si añades algunas hierbas o especias que se vean. ¡Incluso aunque sea sólo para la fotografía!

 

Foodfotografie

f4.5 1/25s Canon EOS 5D Mark III, 100mm macro 2.8 iso 160

Productos Condor

Una sopa caliente, fruta con una sutil capa de hielo o una ración de verduras con gotas de agua perfectamente colocadas. Estas son imágenes comunes en la fotografía alimenticia. Para crear este tipo de fotografías, tenemos muchos productos Condor en nuestra selección para ayudarte a conseguirlo. Con Condor Vapour puedes añadir un elegante rastro de vapor a tu taza de café y con Condor Drop puedes añadir fácilmente gotas en tu plato. Termina tu plato frío con un granizado de Condor Crated Ice y con Condor Ice Cube puedes crear cubitos de hielo que tienen la misma apariencia que los reales. ¡Cómodos productos que le dan a tus fotografías ese pequeño extra!

Nota: Después de usar estos productos, la comida no es apta para el consumo.

 

 

 MasterCardVISAV-pay    Idealo   Trusted shops