Cámara, listo. Objetivo, listo. Tarjeta de memoria, listo. Vacaciones, listo. ¿Pero cómo te llevas todo? Una bolsa de cámara es imprescindible para el fotógrafo cuando se desplaza. Tanto si te vas de vacaciones como de excursión. Hay una amplia gama de bolsas especiales para equipos fotográficos. A diferencia de las bolsas normales, las bolsas de cámara están equipadas con varios compartimentos que mantienen el equipo en el lugar adecuado. Eso significa que tus objetos de valor están bien protegidos.
Qué bolsas hay | ¿Qué bolsa vas a elegir?
El tipo más pequeño de bolsa de cámara es el estuche, destinado a cámaras compactas. Su gran ventaja es que es de tamaño pequeño y, por lo tanto, fácil de guardar, por ejemplo, en una bolsa más grande o en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta. El estuche protege la cámara de la suciedad, el polvo y los arañazos. Asegúrate de que tu cámara compacta encaje bien en el estuche sin dejar demasiado espacio. De esa manera, te asegurarás de que la cámara no se deslizará y se dañará. El tamaño pequeño es práctico, pero no te permite almacenar mucho más. Algunos estuches todavía tienen espacio para una tarjeta de memoria o batería.
Muy compacta y fácil de llevar en el bolsillo o en otra bolsa
Ofrece protección frente a caídas, arañazos y polvo
Disponible en muchos tamaños, siempre a la medida de tu cámara compacta
Las opciones de almacenamiento son limitadas
No es adecuada para cámaras grandes
Podría pensar en la bolsa con morro como estuche para una cámara SLR o de sistema. Al igual que el estuche, tiene (si todo va bien) el tamaño exacto para tu cámara, incluida una lente. Eso significa que está bien protegida frente a caídas y golpes. El tamaño, obviamente dependiendo de la cámara, es manejable y te permite guardarla fácilmente en otra bolsa cuando viajas si no quieres ir constantemente con ella alrededor del cuello. La mayoría de las bolsas con morro vienen con una correa de transporte, por lo que también puedes colgarla alrededor del cuello u hombro como bolsa completa. La abertura en la parte superior te permite agarrar la cámara para hacer una foto en segundos.
Espacio para una cámara SLR o de sistema y lente
Abertura en la parte superior para un acceso rápido a la cámara
Fácil de transportar gracias al tamaño compacto
Formatos diferentes, siempre a la medida de tu equipo
Suele tener espacio para pequeños accesorios como tarjetas de memoria y baterías
No hay posibilidad de llevar lentes extra
No suele tener espacio para accesorios más grandes, como cargadores y unidades de flash
La bolsa de hombro ofrece espacio para algo más que lo básico. Tiene diferentes formas y tamaños, por lo que siempre hay una que se adapta a tu equipo. Esto también hace que la bolsa de hombro sea adecuada para creadores de imágenes apasionados, con dos cuerpos y varias lentes y accesorios. El interior está dividido en varios compartimentos que muchas veces puedes personalizar a tu gusto. Una bolsa con muchas opciones de almacenamiento nos lleva directamente a la desventaja de la bolsa de hombro: la comodidad del transporte. Es bueno salir con muchas cosas, pero debes recordar que todo ese peso termina en un hombro. Por otro lado, tienes acceso rápido a la bolsa y no tienes que quitártela para acceder a tus cosas.
Espacio no solo para la cámara, sino también para todos los accesorios
Tiene varios compartimentos para todo el equipo, tanto en el interior como en el exterior
Suele tener particiones ajustables para autoorganizar el interior
Fácil acceso a tus pertenencias sin tener que quitarte la bolsa
Di adiós a la espalda sudorosa durante los días calurosos
Comodidad de transporte con una bolsa de hombro muy cargada: todo el peso recae sobre un hombro
Es incómoda si tienes ser ágil o, por ejemplo, doblar las rodillas
Ver todas las bolsas de hombro Ver el top 10 de bolsas de hombro
Por supuesto, no tenemos que explicarle lo que es una mochila. Al igual que una bolsa de hombro, viene en todo tipo de tamaños para que siempre haya una que se adapte a tus necesidades. Dado que el peso se distribuye sobre los dos hombros, puedes llevar la bolsa bastante bien sin que los hombros y la espalda sufran. También hay mochilas con cinturón que distribuye el peso aún más sobre la parte superior del cuerpo. Una mochila tiene varios compartimentos y a veces ofrece espacio para artículos personales adicionales, como un jersey, comida o un portátil. Algunos modelos también te permiten guardar un trípode o una botella de agua en el lateral. En una mochila caben muchas cosas, pero sacrificas la velocidad. Esto se debe a que tienes que quitarte la bolsa de la espalda para echar mano a tus cosas.
Mucha capacidad para varios cuerpos y/o lentes
Suele tener espacio para algo más que el equipo fotográfico
Es posible una carga más pesada gracias a la buena distribución mediante dos correas para el hombro, arnés y, a veces, un cinturón
El interior se suele poder personalizar para satisfacer tus necesidades
A veces tiene espacio para colocar un trípode en el exterior
No puedes tener la cámara en la mano en segundos
Ver todas las mochilas Ver el top 10 de mochilas
El bolso bandolera se lleva en un hombro y en la espalda. Por lo tanto, se podría pensar que es una combinación entre bolsa de hombro y mochila. Esto se debe a que ofrece (en parte) la comodidad de transporte de una mochila y en parte la facilidad de uso de una bolsa de hombro. Cuando quieras coger la cámara, desliza la bolsa de la espalda hacia el frente, donde tienes acceso rápido y fácil a la cámara sin tener que quitarte la bolsa. Aunque la comodidad de transporte es mejor que con la bolsa de hombro, todo el peso termina en el hombro. Una correa adicional debajo del brazo asegura que la bolsa permanezca firmemente contra la espalda. En términos de capacidad, por supuesto, varía de un modelo a otro, pero normalmente un bolso bandolera puede llevar una lente u otros accesorios como un flash, además de la cámara y una lente.
El bolso bandolera es fácil de usar y un poco más cómoda de llevar
Acceso rápido a la cámara sin tener que quitarte la bolsa
Hay espacio para algo más que la cámara y la lente
La bolsa se asienta de forma segura en la espalda, aliviando los músculos de la espalda y los hombros
Suele ser de tamaño bastante compacto
Con cargas pesadas, el peso no se distribuye uniformemente de todos modos
Ver todos los bolsos bandolera Ver nuestro el top 10 de bolsos bandolera
Un maletín fotográfico es una solución compacta y práctica cuando quieres llevar mucho equipo contigo, pero no tienes espacio para una maleta grande. Gracias a su tamaño y a las ruedas en la parte inferior del maletín, es ideal como equipaje de mano para llevar en el vuelo o de viaje en tren. Sin embargo, no debes aventurarte demasiado, ya que los maletines ruedan mejor en superficies planas. Algunos maletines también están equipados con correas para los hombros, lo que te permite llevarlo en la espalda.
Tiene mucho espacio de almacenamiento para todo el equipo
Las ruedas hacen que apenas notes el peso
Es útil para viajes en avión o tren
Es menos adecuado para viajes de aventura
No hay mejor manera de proteger tu preciado equipo que en un estuche. Un buen estuche protege frente a golpes y caídas. ¡La mayoría de los fabricantes garantizan que puedes pasar un coche por encima! Las diferencias en la presión del aire y las condiciones climáticas extremas tampoco son un problema. Esto significa que puedes llevarlo en un avión. A la hora de comprar una maleta, puedes elegir entre dos variantes en cuanto al interior: espuma afelpada que puedes personalizar según tus pertenencias, o separadores. Estos últimos son una especie de divisores. Una maleta es especialmente útil para fines profesionales y no la llevarás solo en un viaje por la ciudad.
Ofrece la máxima protección de tu valioso equipo
Es apta para fines profesionales
Es resistente a todo tipo de factores
No es tan fácil de llevar
No es muy adecuada para el fotógrafo aficionado en una escapada a la ciudad
Ver todos los casos Vea el top 10 de estuches
Ya sabes lo que hay en el mercado y los pros y los contras de cada tipo de bolsa. Pero, ¿qué bolsa es la adecuada para ti? Para hacer una buena elección, es importante pensar en algunas cosas.
El tipo, pero sobre todo el tamaño de la cámara, determina en gran medida qué bolsa debes elegir. Si disparas con una cámara compacta, el estuche es probablemente la mejor opción. Si tienes una cámara de sistema o SLR con lentes intercambiables, terminarás con bolsas más grandes.
Una cámara y una lente pueden caber muy bien en una bolsa de morro, pero si desea quieres llevar una lente adicional, es mejor que elijas una bolsa más grande.
¿Sales solo con lo básico o llevas todo tipo de complementos contigo? ¿O llevas tal vez otros artículos personales para el camino? Esto determinará la capacidad de la bolsa. Fíjate también en si puedes aprovechar los compartimentos adicionales y cómo.
¿Quieres poder editar fotos en el portátil de inmediato? Entonces es mejor elegir una bolsa con un compartimento especial para portátiles. Así puedes asegurarte de que estará bien protegido.
Una manera fácil de llevar el trípode contigo
Un trípode siempre es útil para un fotógrafo. Desafortunadamente, no cabe en la bolsa, pero sí hay bolsas en las que puedes colocarlo fácilmente en el exterior. Eso te ahorra tener que cargar con una bolsa de trípode adicional.
Si trabajas en situaciones en las que hay prisa, no querrás tener que quitarte la bolsa primero para coger la cámara. Te beneficiarás más del acceso rápido a la cámara que te ofrece un bolso bandolera o bolsa de hombro, por ejemplo. Si no tienes ninguna prisa porque trabaja principalmente en exteriores o en el estudio, considera una maleta, un maletín o una mochila.
Si caminas mucho, no escatimes en comodidad. Especialmente si la bolsa está muy cargado, tus hombros y tu espalda te lo agradecerán al final del día. La mejor opción sea probablemente la mochila. Si solo llevas la bolsa para pequeños tramos, puedes optar por una bolsa de hombro o una maleta. Para los excursionistas ávidos, un bolsillo o red para una botella de agua tampoco es un lujo.
Ten todo preparado para futuras expansiones
Unas pocas horas fuera del hotel o semanas en la carretera es una gran diferencia. Para viajes cortos, una pequeña bolsa suele ser suficiente. Si te vas un poco más de tiempo, es posible que necesites más espacio.
Tal vez no sea lo primero que se te ocurra, pero sigue siendo importante. En una ciudad ajetreada, no quieres que la bolsa dé indicios de que contiene equipos costosos. Afortunadamente, también hay bolsas que parecen bolsas normales. De esa manera, no vas enseñando que hay algo que te pueden quitar.
No serás la primera persona en comprar una lente nueva y luego descubrir que ya no cabe en la bolsa. Así que empieza a pensar si quieres expandir el equipo en el futuro, por lo tanto, puedes basar tu elección en esto.
Al final, es importante que sepas si la bolsa te parece adecuada. El diseño es importante, pero también lo es la comodidad. Para cada uno es diferente.