En un mundo en el que la fotografía digital está por todas partes y todo pasa tan deprisa... es importante detenernos y registrar esos momentos especiales. Con la Polaroid Now+ serás consciente, y disfrutarás aun más, ¡de cada instante! La sensación de nostalgia que uno tiene al manejar la cámara, el diseño inspirado en los años 70 y la fotografía que se revela ante nuestros ojos completan la experiencia.
Pero, ¿cómo haces para usar las cámaras Polaroid Now+ de segunda generación? Aquí es cuando hablamos nosotros, ¡con este blog!
Tipos de película l Funcionamiento l App Polaroid | Flash | Filtros | Cambio de cartuchos
Para hacer fotos con Polaroid Now+, necesitas una película en la que imprimir la foto. La cámara es compatible con dos tipos de película: Polaroid i-Type y Polaroid 600. La película Polaroid 600 cuenta con una batería pequeña y se ha diseñado exclusivamente para usarse con modelos Polaroid más antiguos. Para Polaroid Now+ y su batería de iones de litio incorporada, es mejor usar una película Polaroid i-Type.
Desde siempre se ha creído en la necesidad de sacudir suavemente la película tras imprimirla, pero gracias a la tecnología actual, ya no es necesario hacerlo. De hecho, ¡sacudir la película puede causar manchas en la foto durante el revelado! La mejor manera es mantener la nueva foto durante al menos 15 minutos, fuera del sol y con la foto hacia abajo.
Polaroid Now+ cuenta con dos botones que permiten utilizar varias funciones y configuraciones básicas. El botón en la parte frontal de la cámara proporciona acceso a tres funciones:
Con el botón en la parte posterior de la cámara se accede a dos funciones:
La cámara Polaroid es fácil de operar por sí sola, ¡pero la aplicación Polaroid lo hace aún más fácil! Además, esta aplicación también te da acceso a funciones extra como Lightpainting, enfoque manual, Apertura, Trípode y Retrato.
La aplicación Polaroid es muy fácil de usar y explica todas sus funciones la primera vez que se usa. Eso sí, presta atención cuando estés en la aplicación. Verás que es fácil presionar el botón rojo de grabación por error, lo que quiere decir que tu cámara podría disparar una foto sin apenas darte cuenta. ¡Y no queremos que eso ocurra!
Con Bluetooth, es fácil conectar la Polaroid Now+ al teléfono inteligente. El botón + de la cámara se ilumina en azul cuando la conexión se realiza correctamente.
Como sabrás, la exposición es clave en la fotografía analógica. Con Polaroid Now+, el uso del flash es casi siempre obligatorio. Sin embargo, es más importante saber cuándo NO usar el flash.
Obtendrás varios filtros de objetivo con la Polaroid Now+. Con estos filtros de colores, ¡da rienda suelta a tu creatividad! Los filtros son muy fáciles de colocar, lo que te permite cambiar rápidamente entre ellos para una máxima comodidad.
El cartucho se acaba después de 8 disparos, que es cuando hay que cambiarlo. Para hacer esto, primero debes apagar la cámara. A continuación, presiona el botón en el lateral de la cámara, que abre la tapa del compartimiento del cartucho. Ahora debes hacer un poco de fuerza para retirar el cartucho vacío de la cámara.
Después, inserta un nuevo cartucho. Asegúrate de que el papel quede con el dibujo hacia arriba. Este papel sale automáticamente tras insertar el cartucho y, a continuación, puedes seguir capturando momentos preciados.