Sal de tu zona de confort con estas creativas para hacer retratos
Seguro que tienes muchas ideas para un retrato: interior, exterior, fondo de color o con efecto bokeh... ¡todas son geniales! No obstante, aquí tenemos un reto para ti y hemos recopilado ocho ideas de retratos diferentes y creativas para inspirarte.
Para la fotografía de retratos, normalmente necesitas suficiente luz, pero ¿qué pasa si no dispones de ella y el día ya no ofrece luz natural? ¡Pues que ha llegado el momento de crear un bonito escenario! Porque pase lo que pase, puedes escribir con luz . Con una luz de estrella,un tubo de luz o simplemente la linterna del móvil, puedes crear efectos geniales. Al configurar tu cámara con una velocidad de obturación lenta y un ISO bajo, puedes capturar bien la luz en las imágenes. Por ejemplo, puedes pasar por detrás de alguien o incluso dibujar un corazón alrededor de una pareja.
La ropa, los colores y los fondos a menudo combinan muy bien. Si usas colores brillantes, el fondo suele ser un color claro o viceversa. ¡Aunque también puedes darle a todo el mismo color! Haz que tu modelo use una camisa rosa frente a un fondo rosa con accesorios y maquillaje rosa. Puedes hacerlo aún más monocromático utilizando también luz del mismo color. Suena a desafío total, lo es, ¡pero te dará unos resultados muy buenos!
Puede parecer una locura, pero al colocar un objeto frente al objetivo, creará unos efectos geniales. Así pues, puedes usar un prisma para crear el llamado "brillo disco" en un retrato. Las medias también pueden ser útiles: estirar las medias beige sobre tu objetivo le dará a tus retratos un aspecto y una sensación vintage. También puedes usar gobos o plantillas ligeras. Con un gobo conseguirás luz en líneas y figuras específicas en el rostro de tu modelo para crear un efecto único. ¿No tienes un gobo a mano? Entonces intenta usar un peine, esto también esparce la luz en líneas a través de tu modelo.
Cuando comienzas con la fotografía de retratos, puedes optar por usar accesorios. Por ejemplo, flores. La persona que fotografíes puede sostener las flores, acostarse en las flores o puedes incorporar flores en el maquillaje. Además de flores también puedes elegir globos, comida, burbujas, plumas o abanicos, por ejemplo. ¡Lo importante es que des rienda suelta a tu creatividad!
Cuando haces un retrato, puedes jugar con los colores. Por ejemplo, puedes poner un anillo de luz de color en el fondo o simplemente apuntar una luz de color a la cara de tu modelo. Como resultado obtendrás unos efectos fantásticos. Por ejemplo, utiliza también un filtro de color . Esto le dará a tu foto un estado de ánimo completamente nuevo en cuestión de segundos. ¡Es muy divertido experimentar con colores sorprendentes en tu retrato!
Además de usar luces de colores, también puedes jugar con la luz del día o la iluminación continua . Por ejemplo, un retrato de bajo perfil. En este caso, la luz cae principalmente sobre la persona y no sobre el fondo de color oscuro. El resultado suele ser una foto oscura, en la que la luz resalta el rostro o partes del rostro. También puedes optar por experimentar con lo contrario: un retrato de perfil alto. Se trata de una foto sin sombras y solo mucha luz. Tanto en la fotografía de perfil alto como en la de perfil bajo, puedes experimentar mucho con la luz para ver qué efecto tiene en la foto.
Fotografiar un retrato con luz de fondo es un poco más complicado, ya que la cara de tu modelo pronto se oscurecería. Aún así, nos gustaría desafiarte a intentarlo. Por ejemplo, puedes hacer una foto de una silueta. Se verán menos detalles, pero si en el fondo de tu retrato tienes, por ejemplo, una puesta de sol, tendrás una foto espectactular. También puedes optar por hacer que la retroiluminación funcione a tu favor mediante el uso de una pantalla de reflejo . Cuando disparas con luz de fondo, existe la posibilidad de que se produzca un destello en el objetivo y, casi sin saberlo, ¡será una ventaja! Estos destellos, que parecen esferas de colores, pueden ser un elemento genial en tu retrato. ¿Vas a probar esta técnica?
A veces, quieres mantener tu foto de retrato lo más natural posible, pero también puedes comenzar con el procesamiento posterior. Por ejemplo, puedes retocar con Photoshop retratos de varias personas juntas o puedes optar por reflejar un paisaje en la silueta de un retrato. Lo nombras y puedes editarlo.
¿Te gustaría compartir tu retrato? Entonces comparte tu foto con nosotros en nuestra cuenta de Instagram. Solo tienes que usar el hashtag #KameraExpress o etiquetar a Kamera Express en tu publicación. ¡Síguenos para que podamos inspirarte cada día!