Seis consejos para fotografiar bebidas deliciosas

La fotografía de alimentos es una actividad ya muy consolidada en el mundo de la fotografía. Otra cosa que puedes fotografiar en la mesa del comedor y que queda ideal en una imagen es la bebida. Toma nota de estos consejos para fotografiar cafés, cócteles y refrescos. Vamos a ayudarte en este nuevo reto.

Aquí tienes unos sencillos consejos que te ayudarán a hacer fotos coloridas y únicas.

drankjes fotograferen

Consejo 1: El uso del color

En primer lugar, observa bien a tu alrededor. ¿Qué colores principales destacan en la bebida que quieres fotografiar? Puedes resaltar esos colores en la foto. También puedes optar por un color que contraste. Piensa en el azul y el rojo. Eso hará que tu bebida destaque por encima de cualquier cosa.

Estás rodeado de colores, piensa en los utensilios que utilizas para preparar las bebidas o sus ingredientes. Para un bonito resultado, opta por integrarlos en el fondo de tu imagen. No olvides el fondo o la superficie para tus fotos. Las puertas, las paredes o incluso el suelo son ideales para utilizar como fondo de imagen. Si no tienes el color que quieres, utiliza un paño de fondo.

¿Tus utensilios tienen mucho color? En ese caso, usa un fondo suave. Si no te excedes con los complementos, el contraste de colores funcionará muy bien. Dicho esto, deberás elegir. Un fondo tranquilo te permite utilizar más elementos de decoración y, a la vez, menos elementos de decoración significa también más espacio para los colores y las texturas.

props fotograferen

Consejo 2: Decoración

Ahora que ya has pensado en los colores que quieres que aparezcan en tus fotos, ha llegado el momento de dar el segundo paso. Añadir decoración a la foto junto al producto que se quiere fotografiar. Fruta, cristalería, manos o utensilios de cocina. ¡Todas son posibles!

Para añadir profundidad a tu foto, puedes jugar con los adornos. Para ello, coloca algo detrás o incluso delante de la bebida. Jugando con el primer plano o el fondo, tu foto ganará profundidad de campo. Con el uso de accesorios, esta sería una primera opción creativa.

Otra idea es poner personas o las manos de alguien en la foto. ¡No falla! Al fin y al cabo... siempre tendrás un par de manos disponibles, ¡aunque sean las tuyas! Cuando se sostiene una bebida o se tienen en cuenta las manos de alguien en la imagen, la foto gana una dimensión extra.

Consejo 3: Limpieza en la foto

Intenta evitar cosas como pueden ser las huellas dactilares, restos de licor o la espuma de café en el borde. Por eso, hay que tener mucho cuidado al servir o adornar las bebidas. Sin embargo, si tienes los dedos sucios o se te ha derramado algo, tómate el tiempo que necesites para limpiarlo todo correctamente con un pañuelo o un trapo. ¿Prefieres estar preparado desde el primer minuto? En ese caso usa guantes.

glaswerk kiezen drinken fotograferen

Consejo 4: Elegir la cristalería

Es evidente que trabajarás con cristalería cuando se trata de bebidas. Así que cuando vayas a fotografiar bebidas, eso es lo primero en lo que debes pensar. En los locales de hostelería, las bebidas se sirven en los vasos más extravagantes. Así que ha llegado el momento de ir de compras, ¡o de buscar en los armarios de la cocina!

Si eres amante del café, es importante que pienses en el tipo de taza que querrás en tus fotos. Al fin y al cabo, cada café tiene su propio vaso. Un espresso requiere un tipo de vaso muy diferente al de un "Flat white" o un café helado.

Cuando vayas a fotografiar cócteles y refrescos también necesitarás una amplia variedad de vasos y copas de cristal. Así que echa un vistazo a tu alrededor y hazte con lo que creas que vas a necesitar. Consejo: ¡Sal a la calle en busca de inspiración! Es mucho mejor que hacerlo desde casa a través de una pantalla.

wees-creatief

Consejo 5: La luz del día

Una buena luz es imprescindible para conseguir una buena foto. Puedes decidir fotografiar tus bebidas en un estudio (casero) o cuando estés en un bar o cafetería. La ubicación de la fotografía tiene un gran efecto en el tipo de luz que vayas a usar o necesitar. Hay algunas cosas que hay que saber para garantizar el éxito.

En primer lugar, observa la luz del día en el espacio en el que estés en ese momento. ¿Vas a hacer las fotos en un bar o cafetería, o en tu estudio? Si tienes la oportunidad, busca un lugar cerca de una ventana. ¡Aprovecha al máximo la luz del día!

Si no tienes suficiente luz diurna, siempre puedes utilizar luces de estudio. Sin duda, son una herramienta muy útil para garantizar que tus fotos estén bien iluminadas. Ahora bien, si utilizas luces, debes tener en cuenta las sombras que se pueden crear. También debes fijarte en la intensidad de la luz natural, ya que un resplandor amarillo no favorecerá tus fotos.

drankjes fotograferen

Consejo 6: Movimiento

Es hora de darte un consejo más. Ya sabes cómo elegir la luz ideal, la cristalería apropiada y las opciones que tienes en cuanto al fondo. ¡Hora de dar un paso más! ¿Preparado/a para el nuevo reto? Atrévete a capturar bebidas de forma más dinámica optando por el movimiento. Una idea: anímate a fotografiar el arte del café con leche o el proceso de crear un buen cóctel... Si tienes alguna pregunta en mente, con estos trucos para capturar fotos con movimiento ¡lo tienes todo!

< Volver a la vista general