Thuis fotostudio

Crear un estudio fotográfico en casa

¿Te gustaría crear un estudio fotográfico en casa? ¡Nos gustaría compartir contigo algunos consejos sobre equipos y accesorios clave, para que puedas disfrutar a tope de tu próxima sesión de fotos en casa! Primero queremos preguntarte si tienes pensado hacer una sesión de fotos de moda, de comida... En tu propio estudio, ¡todo es posible!

Espacio | Iluminación | Soportes de luz | Fondo | Formadores de luz | Pantallas | Carpa y mesa de grabación

Espacio

En primer lugar, es importante ver si tienes suficiente espacio en casa. De hecho, debes tener en cuenta que un fondo y un montaje con varias luces ocuparán enseguida unos cuantos metros cuadrados. Y, cómo no, con esa configuración de iluminación querrás tener el control de la luz, por lo que es mejor tener el estudio en una habitación lo más oscura posible o donde puedas bloquear fácilmente la luz del exterior. Una habitación libre, un ático o un cobertizo, por ejemplo, sería lo ideal. Y además, también sirve como lugar para guardar tu equipo una vez hayas terminado. También puedes crear tu propio estudio fotográfico en el salón, pero... ¡tendrás que recogerlo todo o volverás loco a quien viva contigo!

Iluminación

Sí, ahí estás en ese cobertizo oscuro sin ninguna iluminación... ¡Bien! Así, podremos llenar el espacio con bonitas luces de estudio o luces estroboscópicas para que puedas fotografiar con la mejor luz en casa. En tu propio estudio fotográfico siempre puedes elegir entre luz continua o iluminación flash. La ventaja de la luz continua, como las lámparas de luz diurna o las lámparas LED, es que se aprecia inmediatamente el efecto de la luz sobre el sujeto. Con un flash, tienes que hacer la foto antes de ver el resultado. Así pues, consideramos que una lámpara puede ser un poco más fácil para los principiantes.

Una lámpara de estudio también es útil para sujetos que se mueven menos, como la fotografía de productos. Las mascotas y los bebés también te lo agradecerán si trabajas con luz continua en lugar de flash. Si quieres más información sobre cómo elegir entre iluminación flash y luz continua, consulta esta guía de selección de estudio.

¿Te cuesta elegir? No te preocupes, porque también vendemos conjuntos de iluminación convenientes que te permiten comprar una configuración de estudio completa de una sola vez. ¡Bien!

Juego completo de luz continua

Luz estándar

A menos que cuentes con un asistente útil para sostener todas las luces, los soportes de lámparas son un imprescindible en cualquier estudio. ¡No molestan ni hacen ruido! Lo que sí hacen es levantar la lámpara del suelo para que puedas apuntar la lámpara o el flash a un punto fijo. Algunos soportes pueden llegar muy altos, pero no los necesitarás en tu estudio casero.

Al configurar tu juego de luces, asegúrate de que la distribución del peso sea la correcta. Una lámpara pesada o un flash pueden hacer tambalear hasta al mejor soporte. Por lo tanto, coloca siempre una de las tres patas en la dirección en que apunta la lámpara. Esto evitará que se caiga hacia adelante. También recomendamos poner siempre un saco de arena en una de las patas.

Todos los soportes de lámpara

Fondo

Muchas fotos de estudio tienen una cosa en común: tienen un fondo liso. Claro, puedes pintar la pared de tu sala de estar de un color elegante, pero luego, cuando quieras un color diferente como fondo cuando vas a casa a fotografiar, tienes que pintar de nuevo. Te recomendamos usar un rollo o tela de fondo que se pueda colgar fácilmente con dos soportes. Un rollo de papel proporciona un fondo perfectamente uniforme y se puede cortar fácilmente si hay arrugas o manchas. Ojo, porque una tela de fondo puede tener arrugas si no prestas mucha atención. Si tu presupuesto es demasiado ajustado para un conjunto con soportes, también puedes ser creativo/a con papel y cinta adhesiva en la pared.

Todos los sistema de fondo

Moldeadores de luz

Además de las lámparas, también puedes usar moldeadores de luz y usarlos para crear una luz suave, por ejemplo. Un moldeador de luz en realidad puede describirse como una herramienta imprescindible para todo fotógrafo. Hay todo tipo de modeladores de luz. Los ejemplos incluyen cajas blandas y cajas octavas, reflectores, sombrillas, platos de belleza, rejillas y 'snoots'. Cada tipo da forma a la luz que sale de las luces estroboscópicas o luces de tu estudio a tu manera. Revisar la página de modeladores de luz y exposiciones para obtener una explicación más detallada sobre qué modelador de luz es mejor para usted.

Todos los moldeadores de luz

Monitores

Si has hecho las fotos y las va a retocar, es importante que cuentes con un buen monitor. Los monitores profesionales para fotografía y videografía están optimizados para el posprocesamiento de imágenes. Las representaciones de colores y contrastes son absolutamente perfectas, lo que le permite obtener los mejores resultados de su trabajo. Si tu también quieres, tómate un rato de diversión para ti cuando termines el trabajo en tu estudio casero, ¡estos monitores también son muy buenos para jugar!

Todos los monitores

Mesas y carpas de grabación

Hay fotógrafos de productos entre nosotros, ¡ojo! Crear un gran estudio si tomas fotos ocasionales de pequeños accesorios que vendes en tu tienda web puede ser demasiado complicado. Con una carpa o mesa de grabación, las cosas serán más rápidas y económicas. Algunos juegos vienen con lámparas pequeñas, para que puedas trabajar aún más fácilmente. Un estudio en tu casa, ¡pero en miniatura!

Todas las carpas de grabación