Todos los Trípodes

{{serverState.parameters.subproducttaggroup_description}}

Un trípode te da la oportunidad de definir tranquilamente una buena composición y poder seguir fotografiando con una velocidad de obturación más lenta. El uso de un trípode para cámaras garantiza que la cámara no se mueva durante la toma y que, por lo tanto, las fotos sean muy nítidas.

 

Todos los Trípodes

{{serverState.parameters.subproducttaggroup_description}}

 
{{item.name}} {{item.name}} {{item.name}} {{item.name}}
{{item.action_label}}

{{item.description}}

  ({{item.review_count}})
{{item.voorraadmelding_new}}
Precio de lista {{item.from_price | novuloKameraExpressPrice}}
{{item.fixed_list_price | novuloKameraExpressPrice}} {{item.fixed_list_price | novuloKameraExpressPrice}} {{item.discount_price | novuloKameraExpressPrice}}
Precio después del reembolso {{item.cashback | novuloKameraExpressPrice}}

    Un trípode te da la oportunidad de definir tranquilamente una buena composición y poder seguir fotografiando con una velocidad de obturación más lenta. El uso de un trípode para cámaras garantiza que la cámara no se mueva durante la toma y que, por lo tanto, las fotos sean muy nítidas.

     

    Comprar trípode

    Los trípodes existen desde hace siglos, pero siguen siendo imprescindibles tanto en fotografía como en cine, ya que contribuyen enormemente a la calidad de la imagen al evitar el desenfoque por movimiento. El origen de los trípodes se remonta más allá de las DSLR, las cámaras de sistema o las videocámaras, ya que mucho antes de la fotografía, los visores y los telescopios debían sostenerse para evitar las vibraciones. En los primeros cien años de la fotografía, el material fotográfico debía exponerse durante tanto tiempo que los trípodes eran indispensables. Las cámaras eran grandes y se utilizaban sobre todo en los estudios, donde el trípode sigue siendo un imprescindible en la actualidad.

    Trípodes para facilitar la fotografía y la grabación de vídeos

    Los trípodes plegables (tal y como los conocemos hoy en día) de las mejores marcas como Gitzo, Manfrotto y Velbon, surgieron cuando la fotografía empezó a "moverse" en el exterior. Los primeros estaban hechos de madera, metal o latón, y eran pesados. El uso del aluminio ligero permitió a fabricantes como Gitzo diferenciarse, haciendo que los trípodes, al igual que los fotógrafos, fueran cada vez más móviles. Tradicionalmente, los perfiles eran redondos y con las patas de trípode en forma de U, cuadradas u ovaladas. Velbon y Cullman, entre otros, lograron fabricar trípodes cada vez más ligeros. Las conexiones entre las patas y los sistemas de sujeción también se aligeraron con materiales como el plástico y el magnesio.

    Elección de los materiales para los trípodes

    En los años 80, Gitzo y Velbon, entre otros, descubrieron los "nuevos" perfiles de los tubos procedentes del mundo de la pesca: materiales ligeros y resistentes como la fibra de vidrio y la fibra de carbono. Sobre todo el carbono se popularizó y más tarde también lo utilizaron proveedores más recientes, como Benro y Redged. Manfrotto, el especialista en trípodes para cámaras, flashes y dispositivos de estudio, ha demostrado que el aluminio sigue siendo muy importante al suministrar los modelos 055 y 190 actualizados en aluminio y carbono. No todo el mundo tiene los mismos requisitos, por lo que algunos fabricantes ofrecen tanto sistemas de clic rápido como anillos de rosca para asegurar a la altura adecuada, a veces incluso impermeables como el Ocean de Gitzo.

    ¿Cómo saber si necesito un trípode u otro?

    La fotografía y el cine son actividades cada vez más de exteriores, y las gamas Redged y Benro, la Velbon Sherpa y la Mountaineer y Ocean de Gitzo son especialmente adecuadas para ello. Al ser difícil conseguir estabilidad con trípodes ligeros, algunas columnas centrales tienen un gancho para colgar pesos o la bolsa para la cámara, para una mayor estabilidad. Por el contrario, para disparar cerca del suelo, Induro y Redged, por ejemplo, a veces tienen columnas centrales reversibles para colocar las cámaras lo más bajo posible, o columnas inclinables como con Manfrotto 190, Gitzo GT2541 y Vanguard Alta Pro 264. En el estudio, o para tomas macro y de arquitectura, las columnas centrales pivotantes como las de Manfrotto 057 y Gitzo funcionan con mayor precisión.

    Trípode

    Los minitrípodes como el Velbon UT, el Manfrotto Compact y el Mefoto Daytrip y el Redged TSC 525K son tan ligeros que pueden utilizarse con cualquier equipo. Más pequeños aún, pero sorprendentemente estables, son los Gorillapods, cuyas patas pueden incluso sujetarse a ramas y puertas gracias a sus rótulas flexibles. Todos estos modelos caben perfectamente en o sobre bandoleras o mochilas, los más grandes se llevan en mochilas o en bolsas para trípodes de Dorr, entre otros.

    Calidad para todo fotógrafo o cineasta

    Además de completarse con la cabeza panorámica o la cabeza de bola, los trípodes también se venden por separado para que puedas elegir la cabeza que prefieras. Para los cineastas, además de las cabezas fluidas, también ofrecemos kits especiales: el videokit de Benro, los Videomates de Velbon, las combinaciones de Manfrotto y varios kits de Sachtler. Pero también encontrarás en nuestras tiendas un trípode de mesa Hama o Leica, un trípode de hombro, un trípode ligero para llevar o algún modelo indestructible para la fotografía de naturaleza.